viernes, 15 de abril de 2011

Opinión acerca de la problematica

Por: Manuel Ruiz Androvetto


Después de leer qué es exactamente la pesca de arrastre nos damos cuenta de que en realidad saciar el hambre del ser humano requiere de mucho sacrificio, incluso requiere del sufrimiento de algunos animales y la destrucción del medio ambiente. Los humanos deberíamos invertir más dinero en buscar soluciones más viables para muchas cosas, es claro que la pesca de arrastre no es precisamente el problema que más nos afecta, pero sí, a largo plazo, va a ser completamente dañino para muchos ecosistemas. Tenemos que darnos cuenta que la demanda de alimento proveniente del mar es enorme, también tenemos que notar que si las personas fueran mucho mas cuidadosas a la hora de pescar probablemente no se podría satisfacer completamente la demanda de los clientes. Este tema, para muchas personas, no parecerá de mucho interés ya que casi todos, o al menos la inmensa mayoría, disfrutamos de lo que la pesca, que normalmente seria alimento proveniente directamente del mar, nos da pero tenemos que darnos cuenta que lo que esta técnica está causando es una masacre y una destrucción inmensa en los fondos marinos. Los suelos marinos están siendo dañados a causa del egoísmo humano y digo egoísmo ya que no somos capaces de darnos cuenta todo lo que les quitamos a los animales que habitan nuestras aguas, solo por complacer nuestras necesidades que fácilmente se pueden saciar con otros tipos de alimento.
            Entonces ¿Resulta tan necesario para todos tener que alimentarnos del mar específicamente? Pues desde mi punto de vista no es así. ¿Somos consientes de lo que estamos causando en los fondos marinos, de la cantidad tan exagerada de animales marinos que están siendo pescados? Creo que la respuesta a eso también es un no. ¿Acaso pertenece al conocimiento general de las personas saber lo que específicamente la pesca de arrastre hace o causa en el mar? y si es así, ¿Alguien se habrá tratado de esforzar por buscar una solución? Creo que la respuestas a estas últimas dos preguntas sería no. Pero ya es hora de comenzar a ver como desaparecen especies de animales completas, como mueren ecosistemas sin dejar rastro alguno y todo a causa de los seres humanos.
 Es triste ver como animales inocentes como estos son atrapados por las redes y algunos mueren sin ni siquiera ser los animales buscados, en otras palabras son muertes inocentes y sin fin alguno.

Desde mi punto de vista, debemos comenzar a hacer consciencia social y a buscar soluciones a problemas como estos, se debe informar a la población con información de este tema, porque, siendo sincero, lo único que puedo pensar en este momento es que poco a poco los ecosistemas, el hábitat y específicamente los hogares de muchos animales marinos desaparecen y ellos también lo hacen junto con sus viviendas. Definitivamente este es un tema muy delicado que necesita ser comentado por personas de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario